lunes, 25 de noviembre de 2013

Crónica Jor.5 Hacebuche vs Taxi Antequera - Los platos rotos

Si es que ya lo decía Ramirote en la zona mixta la pasada semana. Tras encajar la primera derrota,
nuestro técnico dijo mientras abandonaba el pabellón: "El siguiente rival tiene que pagar los platos rotos. A por el próximo partido!". Dicho y hecho. En un partido buenísimo del Hacebuche Malagueño's, el equipo azulón consiguió su cuarta victoria (por 5-1) en cinco encuentros disputados, y sigue en plena lucha por el ascenso. Eso sí, partido a partido es la filosofía inculcada en estos jugadores.



El duelo se antojaba igualadísimo, con dos rivales que habían hecho exactamente lo mismo ante los mismos equipos. En el terreno de juego, con todos nuestros jugadores disponibles, el partido comenzó con ímpetu hacebuchero, hasta que "Carbonero, Carbonero, Carbonero, Áaaaalex Carbonero" abrió la lata taxista. Tras múltiples ocasiones de gol, y solventar con éxito las peligrosas llegadas del Taxi, se hacía justicia en el marcador. A pesar de eso, el partido estaba igualado y bronco. Antes del descanso, Mauri realizó una jugada de bella factura que se estrelló contra el pico de la escuadra, si estuviésemos en Oliver y Benji, el balón se habría pinchado como cuando en un capítulo disparó Mark Lenders.


En la segunda parte, tras un potente disparo de Álex que se le escapó al portero de Taxi, que acababa de entrar al partido, nos poníamos 2-0. Pero acto seguido, quizá por relajación, el equipo verde acortaba distancias. Hulk esta vez no pudo hacer nada a pesar de hacer una soberbia actuación. Afortunadamente, eso en vez de acobardar terminó de despertar a los nuestros. Tras una recuperación de Raúl, Sergio se reencontraba con el gol para hacer el tercero. Esta vez no hubo reacción rival, sino un cuarto gol obra de Maku, que introdujo el balón en la red con aplomo. Tras un tiempo muerto para evitar sopresas, en una contra guiada por Maku, un defensor rival, encimado por Dami, se marcó un gol en propia puerta para cerrar el partido.

Las zapatillas de Raúl se fusionan con las calcetas y no se sabe dónde empieza una cosa y otra. Curiel y Mauri miran agresivos al banquillo rival.



En resumen, un partido muy equilibrado, en el que el rival tambien tuvo sus ocasiones pero en el que el Hacebuche fue claro ganador. Hay que seguir luchando cada jornada como si fuera la última. Remando en una misma dirección, desde los jugadores, hasta la afición y el cuerpo técnico. Y hablando de cuerpo técnico, habían aparecido rumores en la prensa local sobre contactos de la directiva para contratar a Amador Ruiz como técnico interino. En una reunión oculta, éste aceptaría hacerse con la manija del equipo con tres condiciones inamovibles: 

1) Que todos jugasen por tiempo
2) Que todos obedeciesen sus instrucciones
3) Que todos, absolutamente todos, estuvieran de acuerdo con su contratación y Ramirote presentara la dimisión

Además, Amador ha sido contactado para una posible cesión de nuestro portero del filial, Charly Curiel, para que se curta en el equipo que más disparos a puerta recibe. Su respuesta fue "Si paga los 40 € de la ficha, por mí bien. Puede que haya otros de mi equipo a los que eso no le importe, pero por igualdad yo digo que pague o que no juegue."

 











Nuestro entrenador, llegó serio justo al comienzo del partido, y al finalizar el partido ha salido al paso de estos rumores anunciando una actualización del organigrama técnico. A partir de ahora va a contar con Damián Carmona "Boba" como segundo entrenador y preparador físico. Este joven tiene una amplia experiencia y sin duda va a mejorar la actuación del equipo. Formarán un tándem como Mourinho y Karanka, o mejor, como Simeone y Mono Burgos. Aquí está la imagen tomada durante la firma del contrato hasta 2018: 


Tras acabar el encuentro, los nuestros, felices con el triunfo, presenciaron el partido Naranje Mecánica vs Leche y Habas, animando al equipo lechehabero desde la curva ultra sudeste. Centraron sus ánimos en Fran Bati, que al terminar declaró: "Sí, me han llegado sus gritos de apoyo. Gracias Hacebuche, algún día querría jugar en ese gran equipo pero ahora me debo al Leche y Habas."
Al acabar ese partido, hubo un pique para ver quién metía más canastas, aunque Álex estuvo cerca de meter alguna de cabeza, al final nuestro técnico demostró ser el mejor y anotó diez lanzamientos consecutivos, demostrando que se le dan bien todos los deportes con balón.


Os dejamos con más imágenes y vídeos del partido:




Próximamente la previa de la siguiente jornada con entrevista incluida!

Vamos Hacebuche!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario